Foyer de l'Esperance
Home Mapa Contactar
PRESENTACIÓN ORGANIZACIÓN Y EQUIPO HUMANO CAMERÚN LOS NIÑOS DE LA CALLE PROYECTOS CÓMO AYUDAR GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS PUBLICACIONES LINKS
Foyer de l'Esperance

Presentación

El "Foyer de l'Espérance" es un conjunto de iniciativas encaminadas a la reinserción social y familiar de los niños, los jóvenes y las chicas de la calle de la ciudad de Yaoundé, Camerún.

Somos una asociación, sin ánimo de lucro, reconocida por el Estado y que trabaja en colaboración con los servicios públicos y privados.

La Entidad ha sido reconocida por el Estado Camerunés como una organización de referencia en el país en la problemática de los niños de la calle.

El " Foyer de l'Espérance" inicia sus actividades  en 1.977 a partir del nombramiento del Frère Ives Lescanne como capellán del módulo de menores de la cárcel Central de Yaoundé. Ese mismo año y tras constatar que gran parte de los jóvenes de dicho módulo procedían de los niños que dormían y vivían en la calle, se inició un trabajo de aproximación y de acogida de esos niños. Dicho trabajo se ha continuado a lo largo de los años y continúa haciéndose en la actualidad.

Cuenta hoy con tres hogares, el Centro Socio-educativo de la sección  de menores de la prisión central de Yaoundé, y un lugar de encuentro para las chicas de la calle.



 
Foyer de l'Esperance 2014
" "